Miércoles 24 de abril de 2024
18 DEC 2018 - 15:21 | Política

Abrieron en Dolores Oficina de Empleo Municipal

Comenzó a funcionar en Dolores la Oficina Municipal de Empleo, dependiente del área de Producción del municipio.

la oficina comenzará funcionando en el edificio municipal.

La dependencia estará provisoriamente en el edificio central de la comuna pero se estima que en los próximos días sea trasladada a otra sede que aún no se determinó.

Alejandro Manuel, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, señaló que la que se abre no es “una oficina que le va a dar trabajo a la gente de entrada sino que los va a asistir técnicamente”. En ese sentido, dijo que se trata de “el Estado poniendo la mesa y las herramientas a disposición tanto de las poblaciones que necesitan asistencia para conseguir empleo y las empresas que necesitan ciertos perfiles de personas formadas”.

Uno de las primeras acciones que se pondrán en marcha será el Programa Joven, destinado a chicos de entre 18 y 24 años que no terminaron la escuela y no tienen trabajo. Nicolás Andrada, secretario de Producción, dijo que se les brindará una asistencia económica para que puedan completar sus estudios o realizar un curso de formación profesional.

Además, la Oficina de Empleo realizará estadísticas de personas desempleadas y toda otra información relativa a la temática en la ciudad.