Viernes 26 de abril de 2024
21 DEC 2018 - 16:00 | Política

Etchevarren dijo que Dolores está entre las ciudades más seguras de la provincia

Etchevarren habló en la inauguración de la sala de museo de la Unidad Penal 6 de esta ciudad.

Etchevarren dijo que Dolores está entre las ciudades más seguras de la provincia.

El intendente Camilo Etchevarren dijo que “a pesar de la mala prensa, Dolores es hoy una de las ciudades de menos de 40 mil habitantes más segura”. Etchevarren habló en la inauguración de la sala de museo de la Unidad Penal 6 de esta ciudad, a la que definió como “de las ciudades de menos delito en la provincia de Buenos Aires”. Resaltó también que “hace 11 años que la tendencia al delito viene bajando”, porque “vivo pendiente del problema de seguridad”.
En el nuevo museo de la cárcel, sostuvo que “entre las tareas pendientes que tenemos está la cárcel de Sevigné que prometió el ministro Gustavo Ferrari pero no tenemos la plata, aunque sí el terreno donado”. Se trata de un predio de 55 has donde se proyecta constuir “una cárcel provincial y una federal con 1300 puestos de trabajo”, lo que implicaría que “no tendríamos desempleo”. 
Etchevarren indicó que “esa cárcel federal iba a ir a Junín, pero también va a venir a Dolores”. Habló a los penitenciarios señalándoles que la intención del proyecto es “recuperar esos 300 chicos para que vuelvan a Dolores a vivir con sus familias”.