Jueves 25 de abril de 2024
29 DEC 2018 - 16:57 | Política

Aseguran que Vidal y Macri definirán en febrero las candidatura y cuándo serán las elecciones

Además Cambiemos está impulsando el desdoblamiento de las elecciones.

En el marco de la inauguración de las Playas Públicas en Mar del Plta y La costa Atlántica, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio una entrevista en la que esquivó las definiciones sobre la ingeniería electoral de Cambiemos para los comicios de 2019.

En este sentido, en el programa radial La Contratapa, de FM Atlántica Latina (93.3), adelantó que va a estar "donde pueda aportar" y remarcó que en febrero definirán, junto al presidente Mauricio Macri, los roles electorales. Un sector de Cambiemos impulsa el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, para que los bonaerenses definan tanto la gobernación, como los legisladores, intendentes y concejales, antes de la elección presidencial.

En ese contexto, empieza a trabajar la comisión bicameral de 18 legisladores que evaluará la constitucionalidad de elecciones desdobladas en la Provincia. Se reunirá el jueves 3, en la Villa Victoria de Mar del Plata. La comisión está presidida por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, de Cambiemos, y además está conformada por los senadores Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz (Cambiemos); Teresa García y Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana); y José Luis Pallares (Frente Renovador). Y los diputados Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos). Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana), Ricardo Lissalde (Frente Renovador); María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista); y Julio Pereyra (PJ Unidad y Renovación).

La iniciativa fue rechazada por el Partido Justicialista Provincial pero cuenta con el apoyo del massismo y de Cambiemos, que son mayoría en la comisión especial. Mosca, como presidente del grupo de trabajo, abrió el juego a ex legisladores como asesores. Convocó a Fernando "Chino Navarro", Graciela Rego, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Marcelo Torres y Marcelo Díaz, el ex diputado de Margarita Stolbizer. De todos modos, la opinión de la comisión no es vinculante.