Jueves 27 de junio de 2019
10/01/2019 - 16:41 | Noticias | Política

El dólar cayó 34 centavos y cerró abajo del piso de la banda

Por primera vez desde que se instauró la zona de no intervención, el BCRA compró dólares.

El dólar perforó el piso de la banda de no intervención por más de una operación y el Banco Central salió a comprar dólares.

El dólar volvió a operar en baja y por primera vez desde que se instauró la zona de no intervención para la divisa, el organismo monetario entró a escena, con compras por 20 millones de dólares. La intervención, que fue a través de una subasta, no logró contener el precio, que siguió en baja incluso después de las compras y el precio mayorista cerró a u$s37,08, lejos del piso de $37,355.

Fue la segunda vez que la divisa opera por debajo de la zona de no intervención, aunque es la primera vez que el precio de cierre queda fuera de esa banda. El martes último, a mitad de la rueda, la divisa operó a un precio menor que el piso y el BCRA aceleró la baja de tasas.

Con esto, el Central dejó en claro dos cosas: por un lado, que efectivamente saldrá a intervenir si la divisa perfora la zona de no intervención; y por otro, que no sólo no defenderá un piso, sino que hasta es capaz de comprar menos de lo permitido y dejar incluso que el precio cierre fuera de la zona de no intervención.

Mañana, viernes, según la estrategia que definió el comité de Política Monetaria del BCRA, el piso de la banda será de $37,379, casi 30 centavos arriba del precio en que cerró hoy.

En la city porteña, según el habitual relevamiento que efectúa iProfesional, el precio bajó 34 centavos respecto a la rueda previa y quedó, en promedio a $36,22 para la compra y a $38,16 para la venta.