Miércoles 24 de abril de 2024
13 JAN 2019 - 12:28 | Política

Anticipo confirmado: Vidal confirmó que quiere adelantar las elecciones y lo hablará con Macri en febrero

La Gobernadora lo confirmó en una entrevista con Mirtha Legrand. Este planteo lo resiste Marcos Peña. Detalles.

Las declaraciones las realizó en el programa "La noche de Mirtha".

María Eugenia Vidal afirmó que el mes próximo se reunirá con el presidente Mauricio Macri para analizar el panorama electoral. 

"Todas las cartas están sobre la mesa, en febrero nos reuniremos para hablar del año electoral, todavía hay tiempo", señaló en la mesa de Mirtha Legrand que se emite  por Canal 13. Y agregó que el tema del desdoblamiento "no tiene que ver con el centro de las preocupaciones de la gente"

El desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales cobró protagonismo y la definición en la Provincia, el principal distrito con más votantes, es donde tiene puesto el foco el oficialismo y la oposición.

Durante esta semana habrá una segunda reunión en la comisión bicameral que estudia el adelantamiento y la boleta única de papel.

Al ser consultada por el costo económico que implicaría el desdoblamiento de los comicios, la mandataria bonaerense respondió que "ni siquiera se tomó la decisión". Y dijo que por lo tanto hablar de cifras "es un poco apresurado. "Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos", remarcó.

Durante el programa la Gobernadora tabien hizo referencia al conflicto docente y señaló a la inseguridad como el tema que le "quita el sueño".