Viernes 19 de abril de 2024
19 JAN 2019 - 13:52 | Política

El Intendente de Tordillo anunció un convenio con el SAME de la Provincia

El servicio atenderá emergencias médicas urbanas, rurales y viales.

El convenio será ratificado por organismos de la Provincia

El intendente municipal Héctor Olivera firmó junto a autoridades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires, un convenio para ampliar y mejorar este servicio en la localidad de General Conesa.

“Cuando este convenio sea ratificado por los organismos de control de la Provincia, vamos a implementar en Tordillo un servicio de atención de emergencias médicas urbanas, rurales y viales”, declaró el intendente Olivera a la firma del convenio. “El servicio contará con un equipo especializado y capacitado específicamente en nuestra localidad por el SAME”, agregó el jefe comunal.

Además, el equipo de emergencias contará con una ambulancia de última generación dotada de unidad coronaria, un médico entrenado, personal de enfermería y choferes, además de un radioperador local disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Todo esto se va a sumar para fortalecer nuestro sistema ya existente y dar una respuesta aun mejor a la gente de nuestro distrito”, adelantó Héctor Olivera.

En este sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad de Tordillo, el Dr. Fabián Elías, esta implementación traerá enormes beneficios para la población de Tordillo: “Habrá una respuesta inmediata a las llamadas de los vecinos al número de emergencias 107”, detalló. “Además, pondremos a disposición de la gente mayor recurso humano y tecnológico, entrenado y preparado para resolver todas las emergencias en cada momento y sus respectivos traslados”.

El convenio con el SAME deberá pasar ahora por los debidos trámites en los organismos de control de la Provincia de Buenos Aires antes de ser implementado.