Miércoles 24 de abril de 2024
26 JAN 2019 - 22:29 | Política

Se postergó otra vez la finalización del Gasoducto de la Costa Atlántica: ahora sería en junio

Así lo estimaron desde el Colegio de Técnicos de Mar del Plata. Marcos Peña lo había anunciado para noviembre pasado. Luego la fecha de terminación se pospuso para marzo.

Desde el Colegio de Técnicos Distrito 5 de la Provincia estiman que el esperado Gasoducto de la Costa recién se culminaría en junio.

Desde el Colegio de Técnicos Distrito 5 de la Provincia de Buenos Aires, que abarca Mar del Plata y la zona, estimaron que el esperado Gasoducto de la Costa no se concluirá en marzo, sino en junio de este 2019. El fin de obra -que proveerá de conexiones de gas para nuevas viviendas y para la industria de la ciudad- estaba previsto para noviembre pasado, según lo anunciara en marzo del 2018 el jefe de Gabinete Marcos Peña. 

“No hay plazo, ese es el problema. Porque antes era entre enero a marzo y ahora sería mayo a junio. Son todos datos extraoficiales, porque no estamos teniendo información oficial de ningún ministerio ni funcionario de fecha de restablecimiento del servicio. Como dato positivo, esperamos que se resuelva este año”, manifestó Diego Peláez, integrante del Colegio de Técnicos local, en diálogo con 0223.

Para Peláez, “hay gente trabajando” pero faltan trabajos importantes de infraestructura que aún no fueron resueltos.

“Se está haciendo una obra de refuerzo sobre la ruta 55 y también frente a Santa Paula. Pero hay que hacer una obra importante de movimiento de suelo en Vivoratá, que es para la instalación de la Planta Compresora, que será la que impulse el gas por los tubos. Eso requiere distintas obras de infraestructura, caminos y abastecimiento eléctrico, que son muy necesarios”, explicó Peláez.

“Que no esté terminado el gasoducto es un perjuicio por el no restablecimiento de servicio para los usuarios, para la construcción y para la industria en general”, cerró.