Miércoles 24 de abril de 2024
08 FEB 2019 - 15:24 | Política

Investigan al abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Stornelli por pedidos de coimas

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investiga un pedido de coima a un productor por parte del mediático abogado Marcelo D’Alessio, que involucra también al fiscal Carlos Stornelli.

El periodista Horacio Verbitzky denunció que Stornelli y D´Alessio le pidieron 500 mil dólares a un productor agropecuario en Pinamar.

Horacio Verbitzky, en su blog Cohete a la Luna, reveló que, invocando amistad con el fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio le pidió 500 mil dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador  de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, en la causa de los cuadernos.

Etchebest grabó y filmó un encuentro en el que le entregó 15 mil dólares, pero además entregó a la justicia varios audios en los que D’Alessio sostiene que parte del dinero sería para el fiscal Stornelli. 

Elisa Carrió dijo en un tuit la noche del jueves que se trata de una operación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, “que es de La Cámpora para ensuciar a Stornelli”.

La extorsión se realizó en el balneario CR de Pinamar, donde se encontraron D’Alessio, Stornelli y Etchebest. Por eso, el empresario, asistido por dos abogados, se presentó en el juzgado de esa jurisdicción, en Dolores, quedando radicada la denuncia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Desde entonces, se ordenaron escuchas telefónicas del celular de D'Alessio y se pidieron informes sobre la localización del celular de Stornelli. El miércoles, por orden del juzgado, se realizó un allanamiento en el domicilio del abogado.