Jueves 21 de febrero de 2019
10/02/2019 - 14:37 | Noticias | Política

El peronismo de Ayacucho avanza con el armado de un frente de unidad

Juan Pedro Erreguerena y un grupo de referentes peronistas de Ayacucho mantuvieron una reunión con el secretario general del PJ Bonaerense, el intendente costero Juan Pablo de Jesús. Se avanza en un frente único

Juan Pablo de Jesús y Gabriela Demaría recibieron a Juan Pedro Erreguerena, Gustavo Taylor, César Cabrelli y Darío Piris.

El peronismo de Ayacucho dio otro paso en pos de presentar una propuesta en conjunto para las próximas elecciones. Luego del encuentro que referentes de la agrupación “8 de Octubre” tuvieron esta semana con el secretario general del PJ Bonaerense, el intendente costero Juan Pablo de Jesús.

Juan Pedro Erreguerena viajó hasta la ciudad de Mar del Tuyú junto a Gustavo Taylor, César Cabrelli y Darío Piris. Allí mantuvieron una prolongada reunión con el intendente de La Costa, que es el líder peronista de la quinta sección electoral. En el encuentro también participó la senadora bonaerense Gabriela Demaría, también oriunda del Partido de La Costa.

Tras la charla, los representantes del peronismo de Ayacucho destacaron lo importante de realizar un trabajo unido en conjunto de cara a las elecciones de este año y así poder mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Desde 2011, el municipio de Ayacucho es gobernado por el radicalismo, que atraviesa un difícil presente. En febrero del año pasado renunció el intendente Pablo Zubiaurre, de Cambiemos. Entonces debió asumir Emilio Cordonnier, hasta entonces presidente del Concejo Deliberante y también representante de la alianza que lidera el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los bonarenses iremos a las urnas el 11 de agosto, cuando se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para elegir gobernador, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales.  Las Generales tendrán lugar el 27 de octubre mientras que de ser necesario se realizará un ballotage el 24 de noviembre.