Sábado 20 de abril de 2024
13 FEB 2019 - 19:31 | Política

Para Macri, la economía está mejor hoy que en 2015 y la inflación está bajando

El presidente habló con una radio del interior y defendió la gestión de su gobierno.

"A pesar de los golpes" que sufrió la economía, el Gobierno está "mejor posicionado" que en el 2015, sostuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri (foto: Noticias Argentinas).

Mauricio Macri volvió a aparecer por sorpresa. En lo que ya se transformó en un modus operandi, dialogó con una radio del interior y contó su visión sobre la situación actual del país.

En este caso, dialogó con FM Pasión 96.5, de la localidad de Buena Esperanza, ubicada en el sureste de San Luis. Allí sostuvo que “en lo económico, a pesar de los golpes, estamos mejor parados que en 2015”.

Además, agregó que “estamos en una mejor posición para encarar el futuro” con respecto a 2015, y que “estamos en una posición económica más sólida”, según desarrolla NA.

En cuanto a lo económico, profundizó que “está empezando a bajar la inflación” y avizoró mejoras en la actividad. De esta forma, proyectó para el país “un crecimiento cada vez más sólido”.

Como suele hacer cuando habla con radios del interior, también se detuvo sobre cuestiones relativas al federalismo. De los 24 distritos del país, explicó que 20 “están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”, según Télam.

Por otro lado, destacó los logros en materia de inserción en el mundo, ya que se abrieron “180 mercados internacionales para incrementar las exportaciones con el foco puesto en las pymes”.

También defendió la estrategia de volver a acercarse al FMI, ya que el país “necesitaba mucho crédito” porque vivía “de prestado”.

Además, volvió a sostener que es “el único camino” posible, aunque no sea fácil. “Yo entiendo a aquellos que están enojados o angustiados, pero es el único camino: decirnos la verdad, el diálogo y trabajar en equipo”, sostuvo.