Martes 19 de marzo de 2024
15 FEB 2019 - 16:29 | Política

En qué escuelas se trabaja en el verano en La Costa con las clases a la vuelta de la esquina

La Municipalidad realiza obras en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. El detalle.

Las obras contemplan nuevas aulas, baños, reparación y colocación de nuevos techos, rampas para discapacitados y otros trabajos.

La Municipalidad de La Costa continúa trabajando en distintos frentes de obra en los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2019 para acompañar a las instituciones en la puesta a punto de las condiciones de infraestructura.

En esta oportunidad, el secretario de Educación, Néstor Filomeno, junto al secretario Privado de la Municipalidad, Cristian Escudero, recorrieron el Centro de Formación Profesional N° 402 y el Jardín de Infantes N° 902, donde dialogaron con las directivas sobre obras requeridas en las instalaciones de gas de los dos establecimientos de Mar de Ajó.

Durante la visita, los funcionarios municipales estuvieron acompañados por autoridades del Consejo Escolar, con quienes se relevaron y analizaron las tareas y trabajos a llevar adelante en cada uno de los espacios educativos de la zona sur.

“Nosotros nos ponemos siempre a disposición para trabajar en conjunto con el Consejo Escolar y con la Provincia en todas las cuestiones edilicias y a veces incluso en más cuestiones. Por ejemplo también hemos llevado programas en conjunto para brindar material educativo, de música, deportivo. Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de nuestros chicos, desde la gestión de Juan Pablo lo vamos a estar apoyando”, manifestó Escudero luego de la recorrida.

En este momento, la Municipalidad se encuentra realizando distinto tipo de obras en el Jardín de Infantes N° 901 (San Clemente), la Escuela de Educación Especial N° 503 (Santa Teresita), la Escuela Primaria N° 5 (Santa Teresita), la Escuela Primaria N° 13 (Santa Teresita), la Escuela Primaria N° 11 (Lucila del Mar), la Escuela Secundaria N° 13 (Mar del Tuyú), la Escuela Secundaria N° 1 (Mar de Ajó) y la Escuela Técnica N° 2 (Mar de Ajó).