Miércoles 24 de abril de 2024
17 FEB 2019 - 17:18 | Política

Marcelo D`Alessio quedó detenido en Dolores

Luego de estar frente al Juez Ramos Padilla quedó alojado en la sede de la Policía Federal.

Hace minutos Marcelo D´alessio quedó detenido en la sede de la Policia Federal de Dolores, luego de presentarse en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.

Después de varias horas, el mismo móvil de Prefectura Nacional que lo trajo a Dolores, lo trasladò hasta el Hospital San Roque donde se le realizó un precario médico, para finalmente llevarlo hasta la dependencia de la Policía Federal donde el Juez dispuso que quede detenido.

Hay que recordar que la Prefectura fue quien detuvo al operador Marcelo D’Alessio en el country Saint Thomas, de la localidad de Canning, y D’Alessio quedó preso en una unidad de la Prefectura de la zona hasta la indagatoria que el juez le realizó hoy.

Hay que recordar que en la declaración espontánea realizada por D’Alessio ante otro juez –en la madrugada del martes pasado–  intentó defenderse y proteger al fiscal Carlos Stornelli con una versión, de la que no dio pruebas, en la que señaló como responsables del pedido de dinero a dos ex comisarios de la Policía Bonaerense, presuntamente vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Más allá de ese frágil intento, Ramos Padilla evaluó el material secuestrado en los dos allanamientos realizados a la casa de D’Alessio, recibió informes sobre entrecruzamientos de celulares y también de las cámaras de los dos lugares donde se concretaron los pagos, lo que lo llevó finalmente a ordenar la detención por el delito de extorsión.