Viernes 29 de marzo de 2024
26 FEB 2019 - 17:17 | Política

El Defensor del Pueblo bonaerense cuestionó la política tarifaria del gobierno nacional

Guido Lorenzino estuvo en la audiencia pública nacional por la suba de los servicios públicos y criticó los aumentos.

"El gobierno tuvo la oportunidad de hacerlo bien, pero siempre saldó las diferencia a favor de las empresas", dijo Lorenzino.

La audiencia pública nacional que se realizó este martes 26 de febrero en el Teatro Astros se enmarcó en el reclamo hecho por la Defensoría, jefes comunales y el Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) para que la Justicia obligue al Estado a definir tarifas que no afecten la economía de los usuarios.

“El gobierno indicó que tomó la decisión de que aumenten las tarifas para que haya más inversión y, de esa esa forma, se mejoren los servicios públicos, pero fracasó en esta estrategia. Lo que sí sucedió fue que hubo una transferencia de recursos a las empresas, y nadie las controla”, expresó Lorenzino.

Además, señaló: “Siempre dijimos que las tarifas se podían aumentar, pero los incrementos debían ser razonables, progresivas y proporcionales, y además debían llevarse a cabo inversiones. El gobierno tuvo la oportunidad de hacerlo bien, pero siempre saldó las diferencia a favor de las empresas”.