Viernes 19 de abril de 2024
10 MAR 2019 - 20:30 | Política

Elecciones en Neuquén: Omar Gutiérrez fue reelegido, el peronismo tiene la lista más votada y el candidato de Macri salió tercero

Omar Gutiérrez, aquí emitiendo su voto, es gobernador de Neuquén desde 2015. Tiene 51 años.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue reelegido para continuar en su cargo otros cuatro años al imponerse en la elección realizada hoy. Sin embargo, la lista con más votos fue Unidad Ciudadana, con Ramón Rioseco.

¿Cómo se explica? Es que el candidato del Movimiento Popular Neuquino, la fuerza que gobierna la provincia de manera ininterrumpida desde 1983, suma votos de otras cuatro listas que lo llevaban como candidato: ninguna supera el 5% de los votos, pero en la sumatoria le dan a Quiroga alrededor del 38% de los votos (del MPN sólo el 23%), cuando fueron escrutadas más del 70% de los sufragios.

El peronista Rioseco suma alrededor del 25% mientras que el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, está sacando poco más del 16%. Se trata de otro duro golpe para el presidente Mauricio Macri: venía de que en las elecciones internas de La Pampa perdiera el candidato del PRO.

ARCHIVADO EN: