Sábado 20 de abril de 2024
17 MAR 2019 - 09:52 | Política

Se realizará una marcha en apoyo al Juez Federal Alejo Ramos Padilla

La convocatoria es nivel nacional y en Dolores se marchará desde la Plaza Castelli hasta el Juzgado.

En Dolores se concentrará en Plaza Castelli.

A través de las redes sociales se está convocando a una marcha en apoyo al Juez Federal de Dolores; Alejo Ramos Padilla.

La convocatoria nacional es para el pròximo jueves 21 de marzo a las 19:00 horas y en Dolores se concentrará en la Plaza Castelli para luego marchar hacia el edificio del Juzgado Federal.

Este masivo apoyo al Juez se da en el marco de la investigaciòn que lleva adelante y que tiene como eje central una red de espionaje que involucra al fiscal Carlos Stornelli y salpica a figuras de Cambiemos como Elisa Carrió y Gustavo Arribas y,  luego de que el presidente Mauricio Macri pidiera que se lo destituya.

El pedido de destitución que impulsa Macri será presentado por el ministerio de Justicia por medio de Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo que remueve jueces. 

Ademàs la destituciòn de pidió luego de que Padilla expusó en el Congreso y  que se conociera la citación de Stornelli a una declaración indagatoria, prevista para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal no asistiera la semana pasada.

Hay que recordar que Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas.