Sábado 20 de abril de 2024
19 MAR 2019 - 08:32 | Política

Según su abogado, Cristina Kirchner volverá el viernes al país

Se encuentra en Cuba, a donde viajó por un problema de salud de su hija Florencia.

Según su abogado, Cristina Kirchner volverá el viernes al país.

El abogado de Cristina y Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó hoy que "con seguridad" la ex presidenta regresará el viernes al país proveniente de Cuba, en tanto que adelantó que apelará el procesamiento que sumó ayer la senadora, con prisión preventiva, en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.
"El permiso (judicial) vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá", dijo Beraldi en declaraciones a radio La Red al ser consultado sobre cuándo regresará la ex mandataria al país desde Cuba, donde se encuentra acompañando a su hija Florencia, que se trata en la isla por un problema de salud.
El letrado dijo que "hasta el momento no tiene ningún elemento que implique una prórroga" de ese regreso al país, y explicó que en el caso de Florencia "el permiso otorgado por los Tribunales estaría venciendo a a fines de la semana que viene".
"El tribunal oral nos pidió que acompañáramos todas las constancias médicas que se están llevando a cabo en Cuba, y ese fue uno de los motivos por los que viajo la ex presidenta: reunir toda la información y traerla al tribunal", según explicó.
Por otra parte, el abogado se refirió al procesamiento con prisión preventiva a la senadora que dictó ayer el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.
"Por supuesto que lo voy a apelar. Es un procedimiento de unas 400 páginas y mi capacidad de asombro siempre se sobrepasa. Uno lee una resolución tan extensa y ve que no tiene ningún fundamento jurídico. La única forma de atribuirle responsabilidad es cuando dice que ella no podía desconocer el tema. Eso es todo y es un pronunciamiento que llamamos arbitrario", indicó Beraldi.
En ese marco, el letrado dijo que la "situación es muy grave" y pidió "tener un profundo respeto de la ley procesal que es la manera cómo se reconstruye la verdad", en tanto que insistió en que "no hay un solo elemento de prueba contra la ex presidenta".
Al ser consultado sobre la situación de Florencia Kirchner, Beraldi explicó que la hija de la ex presidenta "solo tiene dos procesos, Hotesur y Los Sauces, y en ninguno de los dos casos hay fijada audiencia todavía, sino que se esta en las etapas preliminares del juicio" y aclaró que ella "nada tiene que ver" con el proceso que comienza el 21 de mayo por la obra pública.