Jueves 28 de marzo de 2024
23 MAR 2019 - 15:19 | Política

“Este nuevo Hospital de La Costa es una muestra de todo lo que podemos hacer cuando estamos unidos”

Lo afirmó el intendente Juan Pablo de Jesús tras inaugurar el nuevo Hospital de La Costa. Una jornada muy emotiva y multitudinaria.

Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado por los otros dos intendentes de La Costa en democracia.

Una multitud de vecinos, pioneros, representantes de instituciones, fuerzas vivas, funcionarios municipales, legisladores provinciales y concejales participaron junto al intendente Juan Pablo de Jesús del acto de inauguración del nuevo Hospital Municipal de La Costa, que está ubicado en la Av. 41 y 16, en Santa Teresita.

En una tarde espléndida, con un clima soleado y agradable, la comunidad se reunió frente al ingreso principal del nuevo nosocomio. Alrededor de las 17.30 comenzó una transmisión que a través una pantalla gigante pudo seguirse desde el lugar, despertando aplausos y ovaciones cada vez que las cámaras mostraban a Juan Pablo recorriendo los distintos sectores del Hospital, donde fue saludando y felicitando a los trabajadores de cada área. A la vez, la transmisión era emitida por Facebook Live, con miles de personas siguiendo en el momento lo que sucedía en Santa Teresita.

Un clima de fiesta y alegría inolvidable, acorde con la magnitud de la obra. Fue una tarde en la que no faltó la emoción, con el recuerdo eterno a los pioneros del Partido de La Costa y Santa Teresita, especialmente a quienes fueron los primeros en trabajar por la salud en la zona. Tras la recorrida por las instalaciones del Hospital Municipal, Juan Pablo fue acompañado por los trabajadores hasta arriba del escenario.

“Tenemos una alegría enorme de haber concretado el sueño de toda la comunidad, de todo el distrito, de todos los vecinos. Es una muestra de lo que podemos hacer los costeros cuando estamos unidos. Cuando nos proponemos un desafío, cuando tenemos un objetivo, podemos conseguirlo”, comenzó diciendo Juan Pablo en su discurso, rodeado de trabajadores del Hospital y de los dos ex intendentes de La Costa en democracia, Juan de Jesús y Guillermo Magadán. También agradeció el apoyo de los funcionarios de los gobiernos provinciales de la anterior y de la actual gestión bonaerense.

“Esto comenzó mucho antes de que nosotros pusiéramos el primer ladrillo acá. Viene desde los pioneros, porque esta obra tiene toda una historia de esfuerzo y sacrificio, de amor por el lugar. Los pioneros soñaron poder darles un mejor futuro a sus familias y ese espíritu de progreso de ellos nos sigue acompañando y pudimos concretar este hospital”, expresó el intendente. La emoción sobrevolaba el lugar con el recuerdo de los que ya no están físicamente pero sí en los corazones.

Juan Pablo también hizo hincapié en la inversión que requirió esta obra y detalló: “Solamente de equipamiento se hizo una inversión de 53 millones de pesos y en infraestructura se invirtieron cerca de 150 millones de pesos. En este hospital el equipo de trabajo está compuesto por 250 vecinos nuestros y estamos trabajando para seguir sumando más profesionales a este equipo de salud”, enumeró Juan Pablo, que además estuvo acompañado en la jornada por legisladores locales, provinciales, intendentes y ex alcaldes de la región.

“Hay un sentimiento de orgullo en los vecinos de poder haber concretado este sueño y es importante que lo vivamos así, porque este es un orgullo colectivo de todos los costeros. Lo logramos en un momento difícil, donde el viento no está a favor y eso fue por el esfuerzo de todos los vecinos. Esto es de todos y todos debemos cuidarlo”, remarcó el alcalde.