Jueves 28 de marzo de 2024
29 MAR 2019 - 09:09 | Política

El aumento de la pobreza disparó las publicaciones en las redes sociales

El informe fue realizado por Telam. Lo más publicado fueron críticas al rumbo económico del Gobierno.

El aumento de la pobreza disparó las publicaciones en las redes sociales.

El aumento de la pobreza durante el 2018, plasmado en datos que el Indec difundió ayer, tuvo eco en las redes sociales con críticas al rumbo económico del gobierno nacional y una advertencia de la delegación argentina de la organización internacional Unicef que advirtió que los más jóvenes sufrían las consecuencias "de una forma tanto o más grave que otros grupos etarios".
"Cuatro de cada 10 niños, niñas y adolescentes viven bajo la línea de pobreza" posteó Unicef Argentina en su cuenta y advirtió que, aunque los más jóvenes "son los últimos responsables" de la situación económica, "están sufriendo sus consecuencias de una forma tanto o más grave que otros grupos etarios".
En otro tuit, la organización internacional planteó la pregunta "¿qué es la pobreza para vos?" y reflejó tres respuestas de niños: “Para mi es dejar de jugar”; “Una casa de chapas, palos o cartón” y "Enfermar y no poder comprar remedios”.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el Índice de Pobreza aumentó al 32% al término del 2018, contra el 25,7% que sumó el 2017 y que el Nivel de Indigencia aumentó al 6,7% desde finales del 2017, cuando se había registrado un 4,8%.
Con estos datos, el ex canciller y diputado del Parlasur, Jorge Taiana, opinó que el nuevo índice "alarma y entristece" y dirigió parte de su mensaje al Presidente: "La pobreza, señor Macri, no se aguanta".
El legislador porteño Mariano Recalde escribió en su cuenta de Twitter: "Ni pobreza cero ni un país mejor. La Argentina que nos deja Mauricio Macri".
"La política de (la ministra Carolina) Stanley de asistencia no es respuesta a la pobreza, que alcanza a precarizados, desocupados pero también a los trabajadores en blanco", expresó por su parte Marcelo Ramal del Partido Obrero.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Gildo Onorato, opinó que "Macri nos conduce a un genocidio social" porque "en Argentina solo crece la pobreza" y planteó que "dos salarios mínimos no alcanzan a cubrir la canasta básica".
La senadora nacional Magdalena Odarda escribió en su cuenta de Twitter con letras mayúsculas que "en un año" Argentina tiene 2.650.000 nuevos pobres.
De igual forma, el bloque de diputados del PJ aseguró, a través de un comunicado, que la "impericia del gobierno nacional perjudica a los argentinos y la pobreza estructural sigue creciendo".