Jueves 28 de marzo de 2024
04 APR 2019 - 17:05 | Política

El intendente de La Costa brindará un aumento del 35% en la pauta salarial

Lo anunció Juan Pablo de Jesús junto a la directora de Personal, Manuela Castro. Los detalles.

"Será una mejora para el salario de los trabajadores", afirmó Manuela Castro, directora de Personal de la Municipalidad de La Costa.

En una reunión de la que participaron miembros del sindicato municipal y funcionarios del equipo económico de la Municipalidad, el intendente Juan Pablo de Jesús confirmó el incremento salarial del que comenzarán a gozar los trabajadores a partir del sueldo que percibirán mañana viernes.

El incremento de la pauta salarial es del 35% al básico. Además, ya desde este mes de marzo, que los trabajadores cobrarán mañana, habrá un aumento de entre el 50% y el 60% en el ítem adicional remunerativo.

"En septiembre el sueldo bruto o neto de un empleado categoría 7 de 30 horas semanales estará en 17.633 pesos. Es importante señalar que el salario mínimo, vital y móvil nacional que está previsto para una jornada laboral de 48 horas semanales es de 12.900 pesos. Por lo tanto, creemos que va a ser una mejora para el salario de los trabajadores, siempre aclarando que dentro del contexto nacional es complejo hacer que rinda. Es un enorme esfuerzo que hacemos desde la comuna", señaló la directora de Personal de la Municipalidad de La Costa, Manuela Castro.