Miércoles 24 de abril de 2024
08 APR 2019 - 20:32 | Política

Bidone estuvo en Dolores y pidió ser arrepentido en la causa por espionaje

El fiscal de Mercedes, que se encontraba suspendido de su actividad, ahora busca que lo acepten como "imputado colaborador" en la causa.

Bidone y su abogado en Dolores. El fiscal está acusado de haber filtrado información que D'Alessio utilizó para extorsionar.

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, pidió este lunes acogerse a la ley del arrepentido en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y extorsiones, a cargo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Así lo adelantó su abogado Diego Álvarez Bognar. 

Bidone estaba citado para este mediodía a declaración indagatoria ante el magistrado pero optó por pedir hablar ante el fiscal del caso, Juan Pablo Curi, para ser aceptado como "imputado colaborador", confirmaron fuentes judiciales.

El trámite comenzó a las 13.30 en el departamento judicial de Dolores, donde tienen su sede la fiscalía y el juzgado del caso. El suspendido fiscal habló ante Curi, quien deberá evaluar en base a la información aportada si suscribe el acuerdo. Luego, este documento deberá ser homologado por el juez del caso.

"Tenemos que hablar con el fiscal obviamente en el marco de un acuerdo de colaboración. Desde el primer día fue mi intención colaborar, así que estamos acá para eso", dijo Bidone minutos luego de entrar a la fiscalía de Dolores. 

Bidone está imputado en la causa a raíz de haber suministrado al falso abogado detenido Marcelo D'Alessio información de causas judiciales que tramitaba y que habría sido usada para extorsionar.