Miércoles 24 de abril de 2024
12 APR 2019 - 08:56 | Política

Mar del Plata es un polvorín: denuncian que el intendente Arroyo cobra más de 330 mil pesos

Mientras la ciudad tiene casi 160 mil personas bajo la línea de la pobreza y más de 40 mil indigentes el jefe comunal recibe un sueldo mayor a la propia gobernadora Vidal.

El polémico intendente Arroyo cobra un jugoso salario mientras Mar del Plata lidera el ranking de desocupación del país.

Otra vez el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse lo que cobra mensualmente: 336.387,04 pesos. La impactante cifra contrasta con la realidad que atraviesa la ciudad en la cual se encuentra sumida en graves índices de pobreza y desocupación.

Luego del incremento salarial obtenido por los trabajadores municipales, el jefe comunal de Cambiemos ahora obtiene un monto sideral mensualmente, según publicó La Capital. 

El mismo supera lo que percibe la gobernadora, María Eugenia Vidal, y de este modo es uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires. Esto se da en el marco de que la Municipalidad de General Pueyrredón es uno de los distritos con mayor desocupación y pobreza. 

En la actualidad, Mar del Plata cuenta con 157 mil pobres y 41 mil indigentes, casi un tercio de la población. Como si fuera poco, lidera el ranking de las ciudades con mayor desocupación en el país con un total de 12,8% de habitantes sin trabajo.

Ya son conocidas las intenciones que posee Arroyo de ir por la reelección bajo el sello de Cambiemos, pero su gestión se encuentra bajo la lupa y el descontento social crece cotidianamente ante la falta de respuestas a problemas estructurales. Hasta en la propia alianza gobernante ya le soltaron la mano hace tiempo e impulsan candidatos Pro para octubre.