Sábado 20 de abril de 2024
09 MAY 2019 - 17:28 | Política

El "Gitano" y el "Cebolla", los dueños del auto con el que se produjo el ataque

Se conocieron imágenes del dueño del vehículo abandonando un garaje en la Ciudad de Buenos Aires. Vínculos con un grupo de gitanos y una posible tercera persona.

La Policía identificó a los autores del homicidio de Miguel Yadón, asesor del diputado Héctor Olivares (foto: captura video LPO).

A medida que pasan las horas, se suma información sobre los atacantes que hirieron al diputado Héctor Olivares y asesinaron al funcionario Miguel Yadón esta mañana en las inmediaciones del Congreso.

Según informó Filo.news, la teoría del padre e hijo habría caducado: ahora se cree que son tío y sobrino. Cualquiera sea la relación genética que los une, al mayor lo conocen como "El Gitano" y al menor, como "Cebolla". Los datos fueron suministrados por el personal que trabaja en la cochera donde estacionaron el Volkswagen Vento que se ve en el crimen.

También se difundió una nueva filmación en la que se ve al "Gitano", cuyo nombre real es Juan Jesús Fernández, abandonando el garaje en un presunto estado de ebriedad.

El video fue registrado a las 7:01, diez minutos después del tiroteo. El supuesto vínculo con la comunidad gitana surge porque que existe otro vehículo, similar al automóvil de este caso, con la misma patente y cuyas multas se hallaron dentro del Vento de Fernández. Los investigadores creen que existe una relación con un grupo de gitanos que es experto en plagiar autos.

Por otro lado, la Policía estaría en búsqueda de una tercera persona: Rafael de la Santísima Trinidad Carmona Cano, pariente de la esposa del "Gitano", María del Carmen Carmona Cano. Su nombre surgió tras encontrar una cédula azul a su nombre dentro del vehículo incautado.

Hasta el momento, esta persona no sería tenida en cuenta como cómplice del hecho pero podría ayudar a esclarecer la situación. Mientras tanto, se cree que tanto el "Gitano" como "Cebolla" habrían salido de la ciudad y estarían en una importante localidad del interior.

El caso significó otro contrapunto entre Patricia Bullrich y la Ciudad. La ministra de Seguridad le aseguró a las fuerzas que estaba persiguiendo al Vento por la ruta 2 pero le avisaron que el vehículo se encontraba en la cochera de Bartolomé Mitre al 1400.