Viernes 29 de marzo de 2024
11 MAY 2019 - 21:31 | Política

Llegaron al país los aviones franceses destinados a la Armada Argentina

La ceremonia de recepción oficial fue postergada para el próximo 17 de Mayo, fecha en la que celebra el Día de la Armada.

Los recibiría el Presidente Mauricio Macri en la base aeronaval Comandante Espora

Si bien todo estaba previsto para que durante la mañana del pasado jueves 9 de mayo tomara puerto el buque carguero de bandera liberiana "Lily Auerbach". La nave –que en sus bodegas trajo a las cinco aeronaves militares- tenía ya reservado un sitio en el complejo portuario de la localidad de "Ingeniero White", eero un paro de gremios marítimos demoró los planes e introdujo variantes en lo que será la ceremonia de recepción oficial de estos aviones.

Superado el conflicto laboral, a primera hora del viernes 10 y ya con la nave amarrada, comenzó la descarga de las cinco máquinas. De un largo de 14 metros, un ancho entre alas de 10 metros y un peso unitario de aproximadamente 6 toneladas, fueron estibadas en dos de las cuatro bodegas de la nave, habiendo sido previamente acondicionadas y envueltas al vacío.

Según una nota publicada en Infoabe, el material recién arribado incluye 5 aviones diseñados para combate aeronaval, en su versión "Modernisé", más varios lotes de repuestos que serán parcialmente utilizados para el reacondicionamiento de los aparatos y un simulador de vuelo de última generación para el entrenamiento de pilotos y mecánicos en este "sistema de armas".

A los 15 millones de dólares que insumió la compra, habrá ahora que sumarle otros aproximadamente 5 millones de la misma moneda para las operaciones de acondicionamiento y certificación de aptitud de vuelo por parte de la Dirección de Aeronavegabilidad Conjunta.