Jueves 18 de abril de 2024
14 MAY 2019 - 20:27 | Política

Cuáles serán los beneficios del nuevo tendido eléctrico en la Escuela Agropecuaria de Dolores

Se realiza con fondos gestionados por el intendente Camilo Etchevarren. La obra permitirá pasteurizar y envasar leche en sachet. También se aprovechará mejor la sala de faena.

El costo de los trabajos de la obra de electrificación ronda en los 2 millones de pesos, concedieron desde el Municipio de Dolores.

En la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Osvaldo Magnasco” de Dolores se está realizando una importante obra de electrificación. El establecimiento educativo fue visitado por el intendente Camilo Etchevarren y por el Secretario de Educación, Gastón Garófalo, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Karina D’Amore, y por el jefe de áreas, Marcelo Morales.

“En la recorrida que estamos haciendo pudimos observar la obra de electrificación que se está realizando”, dijo Garófalo, quien agregó que “empieza en el transformador que se encuentra a la entrada del vivero y termina en el tambo. Incluye el cambio de reflectores de iluminación de todo el predio, lo que generará una importante mejora. Esto se lleva a cabo con fondos de la provincia de Buenos Aires, que fueron gestionados por el intendente ante el ministro Gabriel Sánchez Zinny. El costo de los trabajos ronda en los 2 millones de pesos”.

Tras agradecer la visita, D’Amore expresó: “Veníamos pidiendo el suministro de energía eléctrica subterránea desde hace años. Esto nos posibilitará solucionar los problemas que hasta acá teníamos sobre todo en el sector del tambo, permitiéndonos cumplir con el objetivo de pasteurizar y envasar leche en sachet para los dolorenses desde la Escuela Agraria”.
 
La directora manifestó que la sala de faena también se verá beneficiada con la obra de electrificación. “El municipio nos ha ayudado para que la podamos terminar, falta muy poco. Brindaremos un servicio a los productores de Dolores y la zona, ya que podrán faenar corderos, lechones, conejos y aves en nuestra sala, que será la única habilitada en la región por SENASA y por todas las Subsecretarías”, acotó D’Amore, que por último afirmó que “es vital que el Municipio y la Escuela Agraria estén vinculados como describe el diseño curricular actual”. 

Por último, Etchevarren resaltó los trabajos que se realizan al decir que “reemplazar toda la instalación eléctrica de aérea a subterránea hará que puedan contar con un mejor servicio. Dolores es uno de los partidos de la provincia que mayor electrificación rural hizo durante nuestra gestión. Fueron un total de 100 kilómetros, con tres consorcios. La Escuela Agraria ha tenido un gran crecimiento y necesitamos que todos sus sectores funcionen correctamente. Esta obra da mejor calidad de vida a quienes trabajan y a los chicos que estudian”.