Viernes 26 de abril de 2024
20 MAY 2019 - 17:22 | Política

Lanzan plan de gobernanza del agua de la cuenca hídrica Tandil-General Lavalle

Se trata de un programa holandés que co-financiará durante cuatro años el proyecto de gobernanza del agua en la cuenca hídrica “Canal 2–Guido al Mar”. Los detalles.

Rodríguez Ponte, Cordonnier y Loubet rodeando a Rodrigué, durante la presentación del Blue Deal en Tandil (foto: 0223).

En el palacio municipal de Tandil, el mandatario local Miguel Lunghi recibió al presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia, Pablo Rodrigué, para realizar la presentación del Blue Deal, un programa holandés que se propone contribuir a la búsqueda de soluciones para la gobernanza del agua en todo el mundo, explicó el portal 0223.

En la región, el plan co-financiará durante cuatro años el proyecto de gobernanza del agua en la cuenca hídrica “Canal 2–Guido al Mar”, que se extiende desde Tandil hasta General Lavalle, y que tendrá como entes de aplicación a la Autoridad del Agua bonaerense y las Dutch Water Authorities.

Del acto en el que participaron los equipos técnicos de los municipios intervinientes y representantes de diferentes instituciones civiles, fueron parte el Director Provincial de Mantenimiento de Hidráulica, Daniel D'onofrio; Marcela Laguzzi, quien trabaja para la Autoridad del Agua en Holanda; y los intendentes de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de General Guido, Aníbal Eugenio Loubet.

Por su parte, Rodrigué detalló: “Con la autoridad del agua de Holanda firmamos un convenio por cuatro años, con lo que ellos denominan el Blue Deal. Es un programa en el que han seleccionado cuarenta grandes cuencas del mundo y una de esas cuarenta cuencas es esta que va desde Tandil hasta General Lavalle, pasando por varios municipios”.

“Para nosotros es una alegría contar con este apoyo. Sin dudas, Holanda es el país que más sabe de agua en el mundo y qué mejor que trabajar con los que más saben. Marcela Laguzzi es argentina y trabaja en la autoridad del agua de Holanda hace más de 25 años y es un gran plus para nosotros”, agregó.