Jueves 28 de marzo de 2024
21 MAY 2019 - 11:09 | Política

Aseguran que desde que Macri es presidente se destruyeron unos 3.500 puestos de trabajo industriales por mes

La industria ha sido unos de los sectores más castigados en estos últimos años y hasta el momento se perdieron unos 137 mil empleos desde diciembre de 2015.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda publicó el estudio sobre la pérdida de empleos en la industria.

El modelo económico de la gestión del presidente, Mauricio Macri, tiene pocos ganadores y un espectro amplio de perdedores. Mientras los trabajadores son los más castigados, la industria pasa por unos de sus peores momentos de los últimos años. De este modo lo reflejó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) cuando reveló que se destruyeron 3.500 empleos industriales por mes desde diciembre de 2015, es decir, 137 mil menos a la fecha.

En base a datos oficiales de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo sobre la dinámica sectorial, tanto como indicadores privados, el informe advirtió que “desde 2016, los niveles de actividad no paran de caer y eso se ve reflejado en absolutamente todos los índices nacionales”, publicó Infocielo.

“Con la única excepción de 2017, en el resto de los años de esta gestión los índices de actividad van a mostrar una marcada caída. Esto lejos de ser un número abstracto, es la representación de una menor producción, menos empleo y una caída del consumo”, añadió.