Viernes 29 de marzo de 2024
25 MAY 2019 - 18:12 | Política

Cristina Kirchner y Alberto Fernández presentaron la formula presidencial

Fue esta tarde en un multitudinario acto en Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito

Fue el primer acto luego del anuncio de la fórmula presidencial.

La fórmula de precandidatos presidenciales compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner realizó hoy en Merlo su primer acto de campaña en conjunto.

Durante el evento, convocado para la presentación de la quinta municipal La Colonial, la exmandataria reiteró su llamado a un "gran pacto social" y luego cedió la palabra a Alberto Fernández, quien comparó la situación actual con la de 2003, cuando fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y prometió "resolver" el problema de la pobreza en el país.

"Me siento obligada a cambiar este presente", dijo la expresidenta, desde el escenario montado en el predio, de seis hectáreas, y que pasará a llamarse Néstor Kirchner.

"¿Qué fue lo que nos pasó en este presente tan dramático que vivimos? Tenemos que recuperar el espíritu del bicentenario: había trabajo, educación y futuro. Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Pero dos dirigentes no podrán hacer todo", agregó.

Por su parte Alberto Fernàndez expresò: "Lo que queda por delante es muy difícil, no se trata de un líder que diga 'yo quiero'. Necesitamos de todos, de un pueblo entero. Otra vez vamos a levantarnos de las cenizas, y lo voy a hacer con Cristina y lo vamos a hacer con ustedes compañeros. Muchas gracias. Hoy empezamos",