Miércoles 24 de abril de 2024
27 MAY 2019 - 13:11 | Política

Stornelli volvió a ser citado para el viernes por Ramos Padilla

El magistrado volvió a citarlo a indagatoria por quinta vez, luego de pedirle al procurador general interino que disponga la remoción o el desafuero del fiscal en rebeldía.

Stornelli volvió a ser citado para el viernes por Ramos Padilla.

El fiscal Carlos Stornelli deberá comparecer ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla el próximo viernes. El magistrado volvió a citarlo a indagatoria por quinta vez, luego de pedirle al procurador general interino, Eduardo Casal, que disponga la remoción o el desafuero del fiscal en rebeldía.
Casal, por su parte, dispuso iniciarle a Stornelli el inicio de un sumario por su presunta participación en la red de espías que salió a la luz a partir de la detención de Marcelo D´Alessio.  
Mientras tanto, la causa D’Alessio va teniendo ramificaciones por todo el país. El ex juez federal de Corrientes Vicente Soto Dávila declaró en de Dolores que los canales de televisión A24 y TN utilizaron un informe falso del Ministerio de Seguridad para vincularlo a casos de narcotráfico. Soto Dávila pidió que "se investigue el origen o procedencia de ese supuesto mapa delictivo". Y aclaró que nunca fue acusado por esa información. 
El periodista Néstor Espósito informó que también se supo que el fiscal federal de Rosario Claudio Kishimoto le envió una nota al juez Alejo Ramos Padilla en la que pidió que le informe "si del último informe realizado por la Comisión Provincial por la Memoria surge alguna información de este tenor y si se acreditó la existencia de una carpeta de narcotráfico relacionada con la ciudad de Rosario que se encontraba en poder de D'Alessio". 
Por su parte, el fiscal federal interino de Lomas de Zamora Sergio Mola le pidió a Ramos Padilla que le informe "si en el marco de la causa que se encuentra investigado Marcelo D'Alessio surge alguna relación entre funcionaros de la Agencia Federal de Inteligencia y/o el fiscal general adjunto del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y/o Luis Majul". En ese contexto, reclamó que se le "indique si existen constancias de que hubiesen ordenado 'seguimientos' en perjuicio de Hugo Moyano y/o de sus familiares".