Viernes 19 de abril de 2024
28 MAY 2019 - 16:04 | Política

Paro del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados

Son varios los gremios y sindicatos que se adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para este miércoles. No habrá transporte, recolección de residuos ni bancos.

Este miércoles 29 se verán afectados casi todos los servicios públicos: no habrá trenes, colectivos, subtes ni aviones.

La CGT irá al paro este miércoles 29 de mayo por quinta vez en lo que va de la gestión de Mauricio Macri. Por la medida de fuerza no habrá trenes ni colectivos, así como tampoco funcionarán los subtes, entre otros servicios.

A la huelga también se plegaron la CTA de Hugo Yasky y el gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, con lo que quedará suspendido el servicio de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo. Además, con la adhesión de La Bancaria tampoco funcionarán los bancos.

LOS SERVICIOS QUE SE VERÁN AFECTADOS:

*La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación. Por ello no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo.
*El paro de Camioneros afectará los servicios de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo.
*La Bancaria también se sumó y tampoco funcionarán los bancos.
*Por la adhesión de ATE y UPCN, no habrá actividad en la administración pública ni abrirán las dependencias municipales.
*La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también se sumó a la medida, así que no habrá atención por 48 horas en los hospitales bonaerenses, donde sólo funcionarán los servicios de guardia.
*Los gremios escolares adhieren a la medida de fuerza, así que no habrá actividad en escuelas públicas. Los establecimientos privados, en tanto, no pueden asegurar el día de clases debido a que muchos docentes pertenecen a los gremios que sí están enrolados en el paro.
*La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) no cargará la tarjeta SUBE ni este martes ni mañana miércoles.
*Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos sus vuelos programados para el miércoles 29 de mayo, como consecuencia del paro nacional lanzado por la CGT. La medida será de 24 horas y alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.