Miércoles 24 de abril de 2024
31 MAY 2019 - 21:08 | Política

Por primera vez en el Gobierno aceptan que Vidal podría ser la candidata en reemplazo de Macri

Ante la posibilidad de que la fórmula Fernández - Fernández gane las elecciones, el Gobierno comenzó a admitir que el "Plan V" es considerado como una opción.

Por primera vez en el Gobierno aceptan que Vidal podría ser la candidata en reemplazo de Macri.

Ante la posibilidad de que la fórmula Fernández - Fernández gane las elecciones, el Gobierno comenzó a admitir que el "Plan V" es considerado como una opción, según publicó La Política Online.

Aunque Sergio Massa se acercó al kirchnerismo esta tarde en su discurso en el Congreso del Frente Renovador, el oficialismo relativiza ese acercamiento y aseguran que no hay chances de que todo el peronismo se una contra Macri, que esta semana se volvió a ver con Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

"La mala imagen de Macri en las encuestas hizo que su propio entorno reconociera por primera vez que María Eugenia Vidal sería mejor candidata para enfrentar al kirchnerismo.  Macri había encargado una encuesta a Jaime Durán Barba para fines de mayo para volver a analizar alternativas antes del cierre de listas. Los equipos del ecuatoriano midieron que Macri pierde en octubre y en el ballotage", agregó La Política Online.

Por otra parte, desde el Gobierno midieron "la elasticidad" de los candidatos, es decir el repunte de la imagen de cada uno luego de un evento favorable, y en ese sentido la elasticidad de Macri es baja: "cuando el Gobierno atraviesa un período de estabilidad y la imagen del presidente sube, no lo hace de manera considerable y sólo recupera décimas. Vidal, en cambio, tiene mayor elasticidad y sube más puntos cuando traspasa un lapso de tranquilidad".

Desde la Consultora Poliarquía revelaron que Macri mejoró en los sondeos de las últimas semanas, pero Cristina aún más tras el declive de su candidatura presidencial.

"Los equipos de Durán Barba también alertaron que Vidal está perdiendo la provincia contra Axel Kicillof. La preocupación por la posible derrota bonaerense quedó en evidencia este jueves, cuando desde el Gobierno hicieron trascender que Kicillof no cumple con los requisitos de residencia en la provincia", concluyó el portal.