Viernes 19 de abril de 2024
01 JUN 2019 - 14:35 | Política

Kicillof : “Estamos enfocados en cómo sacar a la provincia del agujero en el que la metió Vidal”

Así lo expresó el actual legislador en su visita a la localidad de Lezama.

En los últimos días el precandidato a Gobernador, visitó distintos municipio de la región.

“La producción agroindustrial se vuelve inviable con estas tasas de interés. Es imposible proyectar porque no tenemos previsibilidad económica”, aseguraron los representantes de la sociedad elaboradora de aceite SEDA S.A., durante la visita del diputado Axel Kicillof a la localidad de Lezama.

El legislador, arribó esta mañana a la cabecera del partido homónimo, donde también visitó la Unidad de Primeros Auxilios (UPA), y la casa de Darío y Alejandra, quienes construyeron su vivienda con un crédito PROCREAR, en el barrio Marinacci.

En Lezama más de 100 familias pudieron acceder a la casa propia a través del programa de crédito hipotecario, que como dice Alejandra “después de tanto esfuerzo” permite rememorar la frase “nada más lindo que llegar a tu casa”. Junto al ex intendente, Marcelo Racciatti; Kicillof se reunió con vecinos y vecinas en el Sindicato Aceiteros: “los bonaerenses sufren a diario la desproporción inmensa en la distribución de los recursos.

La gobernadora Vidal se jactó de “recuperar el fondo del conurbano”, pero esa plata no se usó en obras para las bonaerenses, se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares que tomó su gobierno”, aseguró. Kicillof, quien también estuvo acompañado por los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Gustavo Walker (Pila) se refirió a las operaciones en torno a su persona que invadieron las redes sociales y los medios de comunicación: “la verdad es que no me llama la atención que me acusen de cualquier cosa.

En cualquier momento aparezco en operaciones en medio oriente”, ironizó. “Por mí no se preocupen que estoy bien de requisitos, la que no puede explicar absolutamente nada de la situación que atraviesa la provincia es la gobernadora”, afirmó Kicillof. En ese sentido, el legislador resaltó “nosotros queremos darle una perspectiva a la ciudadanía. Representar la demanda de la gente y ser una alternativa. Tenemos que comprender la gravedad de la situación. La política se juega acá, en las localidades, en los barrios, con los vecinos y no en una mesa de café o un estudio de televisión”. “Lo más grave va a ser restaurar el deseo de la gente joven por ser investigador porque no permite proyección de vida”, aseguraron los científicos y científicas del CONICET que se dieron cita en el Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH), último destino de la recorrida por la quinta sección de la provincia. Ya en la charla abierta, Kicillof, junto al diputado provincial Juan Ignacio Rossi y el concejal Gabriel Macchi, resaltó que “votar a Vidal es lo mismo que votar a Macri, eso lo tiene que tener claro hasta el último bonaerense. Trabajamos todos los días para construir un proyecto amplio que no sólo gane las elecciones sino que esté a la altura para gobernar una provincia y un país super endeudados. Esta campaña la tenemos que hacer militando, yendo a hablar con todos, sin odios”.

ARCHIVADO EN: