Jueves 28 de marzo de 2024
03 JUN 2019 - 08:58 | Política

Una medida gremial afecta los vuelos de Aerolíneas Argentinas y hay demoras

Surge de una redistribución de tareas que afecta al personal.

Una medida gremial afecta los vuelos de Aerolíneas Argentinas y hay demoras.

Una docena de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyas partidas estaban previstas para esta mañana desde el Aeroparque metropolitano, se encontraban demoradas por una medida de fuerza que se extendió hasta las 8, según aseguraron desde la Federación Argentina del Personal Aeronáutico, informó Télam.

"Hace una semana la empresa modificó un manual de procedimiento, que es un procedimiento que determina todas las funciones de los trabajadores y, en este caso, de los despachantes operativos, y nos sorprendimos porque eliminaban tareas y eran reemplazadas por personas que son administrativas y no tienen conocimiento para hacer un despacho operativo", aseveró Ricardo Cirielli. 

En este sentido, en declaraciones formuladas a la radio La Red precisó que las tareas de esos trabajadores consiste en "hacer el cálculo del balanceo de un avión, el cálculo del combustible, cuáles son las rutas alternativas en caso, por ejemplo, de un problema de clima". 

Entre la docena de vuelos de Aerolíneas y Austral cuyas partidas se encontraban demoradas esta mañana se contaban los que tienen destino hacia las ciudades de Formosa, Tucumán, Posadas, Resistencia, Córdoba e Iguazú, entre otros.