Miércoles 24 de abril de 2024
13 JUN 2019 - 09:10 | Política

Arroyo no irá por Cambiemos en Mar del Plata e integrará la lista de Lavagna y Urtubey

El intendente fue desplazado de Juntos por el Cambio, que apuesta a Guillermo Montenegro en General Pueyrredón. Gustavo Pulti anda en algo parecido.

Desde el vecinalismo Carlos Arroyo llegó a la intendencia de Mar del Plata como integrante de Cambiemos en 2015. Hoy no lo quieren en Casa Rosada ni en La Plata.

Carlos Arroyo, el polémico intendente de Mar del Plata, que surgió del vecinalismo y llegó a la intendencia como integrante de Cambiemos en 2015, no tiene el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal desde hace tiempo y ahora quedó confirmado tras la noticia de que no quedó inscripto en el nuevo frente Juntos por el Cambio para ser reelecto en General Pueyrredón.

Arroyo irá entonces dentro del esquema de Consenso 2030 que dirigen ahora Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula que buscará la presidencia y romper con la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. El partido de Arroyo se llama Agrupación Atlántica.

Desde el gobierno provincial apuestan a Guillermo Montenegro para retener la intendencia de Mar del Plata. El diputado Nacional y ex jefe de Seguridad de Macri en Capital Federal será el candidato en la ciudad feliz con el aval de Casa Rosada y desde La Plata. En estas horas quieren evitar una Paso con quien también tiene aspiraciones para la intendencia: Vilma Baragiola.

Pulti fuera del Frente de Todos

El ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, también fue dejado de lado por el nuevo Frente de Todos que pone las fichas en la joven Fernanda Raverta, protegida de Máximo Kirchner.

Pulti pretendía una Paso con Raverta y Ariel Ciano pero le fue negada y por ahora deberá ir con boleta corta con vecinalismo en su intento de retornar a la intendencia marplatense.