Viernes 29 de marzo de 2024
21 JUN 2019 - 15:36 | Política

Un veterano de Malvinas, el candidato de Lavagna en La Costa

Se trata de Carlos González, que además es un conocido periodista de San Clemente. Es su primera candidatura. Irá acompañado por Juan Sarraillé. El resto de los candidatos en La Costa.

Carlos González es un conocido periodista radial oriundo de San Clemente. Sarraillé es de Las Toninas y viene del radicalismo.

El periodista costero Carlos González, oriundo de San Clemente y de varios años en la radiofonía de La Costa, será el precandidato a intendente por Consenso 2030, el espacio que lideran el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes conforman la fórmula presidencial.

Apodado “El Perro”, González es un veterano de Malvinas muy reconocido en el distrito y una voz crítica de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, además de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri. Lo acompañará como primer candidato a concejal el radical Juan Sarraillé, hombre de Margarita Stolbizer, quien bajó sus aspiraciones y encabezará la lista del espacio que también reúne el apoyo del gremio de los gastronómicos. 

En tanto, en el Partido de La Costa aún se aguarda la decisión del jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, con la incógnita de si finalmente buscará su cuarto mandato consecutivo, algo inédito en el distrito. Por el lado de Cambiemos (ahora llamados Juntos somos el cambio) parece ser que habrá dos listas: la que lleva como precandidato a intendente al presidente del radicalismo, Dani López, con el apoyo de la concejal del Pro, Mery Fino; y por el otro la intención de ser intendente de la actual senadora provincial, Flavia Delmonte.

Asimismo, Marcos García será candidato por el vecinalista A Toda Costa. En la danza de nombres y propuestas para intendente en La Costa también figura Miguel Arena, quien irá por la unidad del Frente de Izquierda. Resta conocer quién será el candidato a intendente de la lista que a nivel nacional impulsa José Luis Espert.