Jueves 28 de marzo de 2024
24 JUL 2019 - 19:07 | Política

Transporte público de pasajeros: se suman dos nuevos colectivos en La Costa

Serán destinados a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Consumo (Cosyc) de Las Toninas con el objetivo de optimizar los servicios.

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, junto a los colectivos.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, sumó dos nuevos colectivos al transporte público de pasajeros, que serán destinados a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Consumo (Cosyc) de Las Toninas, para optimizar los servicios que se brindan en el distrito.

Acompañado por vecinos, funcionarios y personal de la Cooperativa, además del secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, el jefe comunal entregó las dos unidades y aprovechó la oportunidad para destacar la gestión que llevan adelante las entidades de San Clemente, Las Toninas y San Bernardo.

“Muchas gracias a las cooperativas por el compromiso que tienen con su comunidad y con los costeros, porque gracias a que las cooperativas se comprometen, nosotros podemos llevar adelante el servicio público de pasajeros”, expresó el De Jesús.

Además, el alcalde recordó los comienzos para la puesta en marcha del sistema de transporte público. “Allá por el 2004, apenas comenzó el ciclo lectivo, iban los alumnos de la Escuela Técnica de Santa Teresita a plantear la necesidad que tenían de contar con transporte, porque venían de toda La Costa a estudiar a ese establecimiento. Así nació este sistema de transporte público de pasajeros del Partido de La Costa”, explicó.

“Nuestro compromiso es integral con los estudiantes, con la educación en general. Por eso llevamos adelante los programas de apoyo escolar, el programa de Becas, el financiamiento de carreras terciarias y universitarias y estamos constantemente incorporando nuevas carreras, como la que sumamos el fin de semana, que es la de Técnicos en Emergencias Sanitarias”, amplió el intendente comprendiendo al transporte como un eje más al servicio de las políticas educativas.

Y completó: “Queremos que los costeros no tengan ningún obstáculo para poder realizarse y sentirse plenos. Queremos que aquel que quiera estudiar y tener un proyecto de vida, lo pueda realizar. Que no sea un impedimento que no pueda pagar el boleto de colectivo para ir de una localidad a otra”, concluyó Juan Pablo, a la vez que recordó que para obtener el Boleto Municipal Estudiantil los estudiantes deben comunicarse con la Oficina de Becas de la comuna o dirigirse de 8.30 a 14.30 a la sede municipal.