Sábado 24 de agosto de 2019
30/07/2019 - 09:53 | Noticias | Política

Anuncian en La Costa la colocación de 10 mil luces LED hasta fin de año

Lo publicó Cristian Cardozo, secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, en sus redes sociales. Además, anunciaron más calles para pavimentar. Los detalles.

Para fin de año, se habrán colocado 22.000 luces LED en el Partido de La Costa desde el inicio del programa.

El funcionario anunció “más asfalto y más luminaria LED en toda La Costa para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, embellecer el espacio público, mejorar la transitabilidad y cuidar del medioambiente”.

El precandidato a intendente por el Frente de Todos también detalló que se comenzaron los trabajos para tener “60 cuadras nuevas de asfalto, más de 80 calles repavimentadas y la instalación de 10.000 luces LED en todas las localidades” del Partido de La Costa.

Estas 10.000 nuevas luminarias que se colocarán de aquí a fin de año se suman a las 12.000 que ya se instalaron desde la implementación del programa. Cabe destacar que las lámparas LED consumen un 90% menos que las incandescentes, un 81% menos que las halógenas y un 46% menos que las fluorescentes compactas de bajo consumo.

Varias de las ciudades más importantes y modernas del mundo, como Londres, Barcelona y Nueva York e incluso Buenos Aires,  utilizan las luces LED porque son las más amigables con el medio ambiente, dado que son las que menos energía desperdician.

En cuanto a las obras de pavimentación, hoy dieron comienzo los trabajos en la tradicional Avenida Naval de San Clemente del Tuyú.