Sábado 24 de agosto de 2019
31/07/2019 - 18:03 | Noticias | Política

Elecciones 2019: Cristian Cardozo presentó su programa de gobierno para los próximos cuatro años en La Costa

Cuáles son los puntos centrales de la Plataforma 2019 - 2023 que lanzó Cristian Cardozo. El detalle.

La plataforma que propone Cristian Cardozo para su gobierno en el Partido de La Costa abarca diversos temas para la comunidad.

"La Costa, del municipio amigable a las ciudades integradas", comienza el texto interactivo que subió el candidato a intendente del Frente de Todos en La Costa, Cristian Cardozo, a sus redes sociales.

Se trata de la Plataforma 2019 - 2023 con la que el actual secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Costa tiene pensado gobernar si es elegido por la comunidad costera en las próximas elecciones del 27 de octubre, previo paso de las primarias de este domingo 11 de agosto.

¿Qué son las ciudades integradas? Interroga el texto que se destaca en la plataforma. Son ciudades que tienen identidad propia, distinta a la de las grandes ciudades, y priorizan el desarrollo ambiental, económico y la calidad de vida de su gente. Son justas, equitativas y fomentan la participación ciudadana en las decisiones del Estado. "El desafío es dar ahora un salto de calidad hacia las ciudades integradas", propone Cardozo.

Entre los ejes centrales de su propuesta para la comunidad costera está el de estar "más involucrados con una Costa más saludable" y allí hay tres puntos a desarrollar: Salud, Deportes y Espacio público.

En Salud se anuncia la creación de un Hospital Municipal Odontológico que funcionará en el antiguo hospital de Santa Teresita, en calle 39 y 5. Y además se pondrá en funcionamiento en los tres hospitales del distrito el sistema de turnos online, además de la historia clínica digital.

En Deportes se implementarán las Olimpíadas de la Tercera edad y se construirá un nuevo Centro Deportivo con pista de atletismo, natatorio climatizado y el primer Velódromo Municipal en Mar del Tuyú.
Para el Espacio público se creará un circuito de bicisendas y corredores deportivos además de ampliar las estaciones de gimnasios al aire libre.

En lo que tiene que ver con comprometerse con una Costa sostenible y renovable, la propuesta de Cardozo propone continuar con la colocación de gaviones para contrarrestar la erosión costera en las zonas más afectadas.

En lo que tiene que ver con el cuidado de la energía se avanzará en un proyecto de generación energética mediante el reciclado de basura y se ampliará la colocación de alumbrado público con luminaria LED para el ahorro de energía más el desarrollo de un programa de energías renovables mediante paneles solares.

También se trabajará regionalmente para implementar una planta de residuos sólidos urbanos ecológicos y se iniciará un proyecto de reciclado de basura para reconvertirla y generar empleo. 

En lo que respecta a los Servicios se implementará de georreferenciación para monitorear en tiempo real los recorridos del transporte público de pasajeros y de recolección de residuos.

Cardozo anuncia también en su plataforma que se dispondrá de conectividad wifi en distintos puntos del espacio público. Y algo que llamó la atención y que beneficiará a los vecinos de zona norte es la construcción de una nueva sede municipal en San Clemente para acercar el acceso a los servicios.

En el tema de Educación se especifica la creación del primer edificio municipal de educación universitaria y terciaria y se ampliará la oferta educativa de nivel superior. Y como anuncio principal se pondrá en funcionamiento la Escuela Municipal de Tecnología.

En Turismo es tal vez lo más ambicioso de la plataforma de Cristian Cardozo ya que se crearán dos parques termales en zona centro y zona sur, un proyecto en conjunto entre el sector público y privado. 

También será construida en Mar de Ajó una moderna Ciudad de los Niños y en San Clemente se pondrá en valor el Puerto y en lo que respecta al turismo de convenciones y congresos se impulsará y se dará vital importancia a esta nueva modalidad de turismo para romper la estacionalidad y no depender solamente de los meses de verano.