Viernes 19 de abril de 2024
02 AUG 2019 - 10:52 | Política

Brindarán herramientas a los jubilados de La Costa para facilitar sus trámites digitales

La Municipalidad creó “Mayores Conectados”, un programa tendiente a dotar a las personas de la tercera edad de los conocimientos necesarios para utilizar la tecnología en la vida cotidiana.

El programa “Mayores Conectados” se dictará en los diferentes centros de jubilados del Partido de La Costa.

La iniciativa implica un trabajo conjunto entre las direcciones de Modernización, de Instituciones Intermedias y de Informática de la Municipalidad de La Costa, dependientes de la secretaría de Relaciones Institucionales que dirige Cristian Cardozo, y los Centros de Jubilados de todas las localidades.

El programa comenzará a desarrollarse el próximo lunes 5 de agosto en el Centro de Jubilados de Las Toninas y constará de dos encuentros: el primero será una charla informativa donde, además, se recogerán las inquietudes de los adultos; mientras que el segundo tendrá el formato de taller sobre acciones puntuales a desarrollar con herramientas tecnológicas.

Entre las distintas propuestas que se brindarán, los mayores recibirán capacitación para la realización de trámites que en la actualidad se realizan solamente de forma online, como por ejemplo el pedido de turnos para la VTV; se les darán las herramientas para el acceso a la página web del Municipio donde pueden inscribirse en talleres, capacitaciones, como así también realizar consultas pertinentes a diversos servicios, entre otras plataformas tecnológicas.

El programa recorrerá los Centros de Jubilados de todas las localidades con el objetivo de generar la inclusión tecnológica de los mayores.