Jueves 28 de marzo de 2024
02 AUG 2019 - 17:39 | Política

El dólar mantuvo la tendencia alcista y quedó a un paso de perforar los 46 pesos

En una nueva jornada con clima global adverso, la moneda estadounidense avanzó otros 33 centavos y el riesgo país llegó a los 832 puntos.

El billete minorista aumentó este viernes otros 33 centavos y cerró a $45,88, según el promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Tras el salto de 55 centavos del jueves, producto del clima de los mercados internacionales, el dólar mantuvo este viernes la tendencia alcista y quedó a un paso de superar los 46 pesos.

A una hora de la apertura del mercado, la moneda estadounidense ya se vendía a $44,65 en el segmento mayorista y $45,60 en el Banco Nación, 25 centavos por encima del cierre del jueves. No obstante, en algunas entidades privadas el dólar operó por encima de los $46, un nivel que el Gobierno pretende que no sobrepase para no generar ruido antes de las elecciones primarias.

La cotización en la entidad nacional era sensiblemente más baja que el promedio de cotizaciones elaborado por el Banco Central, que marcó este viernes un precio de $45,88, es decir, un peso y treinta y cinco centavos por encima del cierre de la semana anterior y unos tres pesos más que hace exactamente tres semanas.

En otro orden, el Riesgo País subió nuevamente y alcanzó los 832 puntos, el valor más alto desde fines de junio.