Sábado 24 de octubre de 2020
04/08/2019 - 19:01 | Noticias | Política

Ante una multitud Camilo Etchevarren cerró la campaña en el Club Sarmiento

Anunció que la cadena internacional Days Inn tendrá un hotel en el Parque Termal Dolores

Durante el acto hablaron los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares.

Ante un llenó total en el Club Sarmiento Camilo Etchevarren, cerró la campaña electoral con vista a las PASO del 11 de agosto. En el comienzo del acto fueron presentados los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares, por último junto a su familia subió el Intendente que fue ovacionado por la multitud.

La actual Directora de Deportes Cristina Andrada, fue la primera en hacer uso de la palabra, la precandidata en segundo lugar en la lista de Concejales agradeció la convocatoria de Camilo Etchevarren. “Muchas gracias por permitirme ser parte de la historia de Dolores, la ciudad se ha transformado”, comenzaba diciendo Andrada, que recordó que proviene del radicalismo y culminó destacando el trabajo de los integrantes de la Secretaría de Deportes.

Posteriormente se dirigió a los vecinos la precandidata en primer lugar a Consejera Escolar Noemí Rodríguez, la docente contó que en sus inicios fue maestra rural, continuando en distintos establecimientos de nuestra ciudad. “Quiero sumarme al equipo de Consejeros Escolares para trabajar como se viene haciendo en la mejora de las Escuelas de Dolores, el Intendente me convocó y me está dando la posibilidad de poder hacerlo”, indicó Rodríguez.

El precandidato en primer lugar de la lista de Concejales Leandro Oldoni, agradeció la designación realizada por el Intendente. Resaltó el acompañamiento de su familia, agregando “formamos parte de una época histórica de nuestra ciudad, esta gestión está transformando Dolores y reconocemos a Camilo como su líder político”.

Con el público de pie Camilo Etchevarren, realizó un encendido mensaje que duró casi veinte minutos. Sobre el final  anuncio que la Cadena Internacional Days Inn tendrá un Hotel en el Parque Termal Dolores.

“Lo primero que quiero decirles es gracias”, afirmó Etchevarren, que acotó “en los momentos más difíciles el pueblo de Dolores me estuvo acompañando, en todos los actos hemos reventado de público los lugares donde los realizamos”.

El Jefe Comunal muy emocionado se refirió con palabras de agradecimiento a Mirta Llona, que se encontraba presente. Al referirse a los integrantes de su gestión manifestó que los nombres de muchos ellos cuando pasen los años estarán en las calles y plazas de la ciudad. “No tengo dudas que nuestra gestión quedará por siempre en la historia de Dolores”, resaltó el Intendente, que mencionó que cuando llegó al gobierno la mayoría de los dolorenses carecían de los servicios de agua, gas, cloacas, pavimento e iluminación LED. “Los dolorenses vivirían en barrios privados, privados de todo”, explicó Etchevarren.

En otro pasaje el Intendente apuntó que nuestra ciudad decrecía en su población y que al hacerse cargo del gobierno uno de los principales problemas era la inseguridad, con 36 delitos por fines de semana, lo que se revirtió con el accionar de la Guardia Urbana, Policía Local y de la Provincia. “Hoy Dolores tiene un delito menor cada tres días”, dijo el Intendente.

Etchevarren indicó que las mil visitas barriales realizadas fueron fundamentales para el cambio que tuvo la localidad, se pasó de un 50 % de familias con agua potable (300 cuadras) a un 95 % (1200 cuadras), en cloacas se pasó de un 27 % (166 cuadras) a un 75 % (750 cuadras), el gas solo estaba en la zona céntrica, se llegó al 100 % de los barrios. En menos de un año y medio toda la ciudad tendrá iluminación LED, fue otra de las mejoras que comunicó. Con respecto al pavimento había 440 cuadras en el 2007, en la actualidad hay 890 cuadras. “Por eso es que afirmamos que hemos hecho más obra pública en nuestra gestión que en los 200 años de Dolores. Mi agradecimiento eterno a los empleados municipales, con ellos hicimos gran parte de la misma”, graficó el Intendente.

Al hablar del futuro Etchevarren, mencionó que seguirán creciendo la Fiesta Nacional de la Guitarra, el Carnaval del Sol, las fiestas populares que se desarrollan durante todo el año y el Parque Termal Dolores.

Para desarrollarse el Intendente expresó que ha sido muy importante para él ser parte de la Fundación RAP y CIPEC, lo que le permitió que Dolores sea considerada como una de las diez ciudades que más han crecido en nuestro país.

Por último Etchevarren, le señaló a los vecinos que quería darles una muy buena noticia, “hoy Alberto Albamonte, me comunicó que la Cadena Internacional Days Inn tendrá un Hotel en el Parque Termal Dolores, ya que por gestiones que realizamos se hará cargo del hotel que se estaba construyendo.  No hay ningún Parque Termal en el país que tenga un Hotel Internacional, el nuestro tendrá dos. Somos de los lugares turísticos de la Provincia más visitados. Si los dolorenses me acompañan y me vuelven a elegir para seguir gobernando esta ciudad, haremos en Dolores el mejor Parque Termal de la República Argentina”.