Jueves 25 de abril de 2024
07 AUG 2019 - 10:28 | Política

Curioso: en La Costa, los líderes de la UCR y el PRO llaman a no votar a Juntos por el Cambio a nivel local

La concejal Mery Fino acusó a los referentes de la quinta sección y a la candidata a intendente de Macri por la "proscripción" de la lista del presidente de la UCR costera.

"Esto no debería suceder en democracia pero sucedió", dijo Mery Fino sobre la negativa de poder participar de las PASO de este domingo de la UCR y el Pro costero.

Luego de que se le negara participar de las PASO a la lista de la UCR y el Pro de La Costa, boleta que encabezaba el presidente del radicalismo costero, Dani López, con Mery Fino de primer concejal, la edil disparó contra Flavia Delmonte y (sin nombrarlo) Maximiliano Abad, primer candidato a diputado provincial por la Quinta Sección y armador en la región de Juntos por el Cambio.

"Esto no debería suceder en democracia pero lamentablemente nos pasó. Teníamos el aval judicial para participar de las PASO este domingo pero cuatro tipos sentados en una mesa, junto a Flavia Delmonte, nos negaron la posibilidad de competir con Dani López", denunció Fino, quien en su local partidario de 79 entre 1 y 2 de Mar del Tuyú doblan boletas para repartir pero solamente con los cuerpos a presidente, diputados nacionales y gobernador.

Vamos a seguir apoyando a nuestro presidente Mauricio y a nuestra querida gobernadora María Eugenia, pero no vamos a tolerar que nos hayan negado la posiblidad de formar parte de las elecciones de este domingo porque para eso son las PASO, para una interna abierta y democrática de cada partido político", agregó la concejal.

Por otro lado también lo atendió al vicegobernador Daniel Salvador. "Un día antes de enterarnos que al final no podíamos ser parte de las PASO, Salvador lo llamó a Dani López para confirmarle nuestra lista. Pero al final como pusieron de candidato a diputado a su hijo (Sebastián, 7° en diputados nacionales) lo hicieron callar la boca, y esas cosas son las que a una la enojan y mucho", culminó Mery.