Miércoles 24 de abril de 2024
07 AUG 2019 - 16:21 | Política

El dólar volvió a subir y quedó cerca de los 47 pesos

Para evitar una trepada mayor antes de las PASO, el Banco Central tuvo que intervenir y contuvo a la divisa norteamericana con futuros y una tasa de casi 63%.

El dólar rebotó este miércoles y subió 32 centavos a $46,80 en bancos y agencias de la city porteña.

A días de las PASO, el escenario internacional le está trayendo un verdadero dolor de cabeza al Gobierno, que sabe que la estabilidad cambiaria es vital para mantenerse competitivo en el plano electoral.

Este miércoles, una nueva jornada caliente a nivel mundial volvió a golpear a las principales monedas emergentes y el peso, lejos de ser una excepción, tuvo una depreciación cercana al 1%.

De esta manera, el tipo de cambio local pegó un salto de 32 centavos para cotizar a $45,65 en el segmento mayorista y a $46,80 en el promedio minorista, aunque en muchas entidades privadas llegó a venderse por encima de los $47.

Esta fuerte volatilidad llevó al Banco Central a incrementar su intervención en el mercado de futuros, al tiempo que llevó la tasa al 63%, en un movimiento opuesto al resto del mundo con tal de evitar un aumento desproporcionado del dólar antes de las elecciones, analiza el portal La Política Online.