Jueves 26 de noviembre de 2020
11/08/2019 - 20:11 | Noticias | Política

Marcos Peña: “Las PASO son un resultado preliminar”

El jefe de Gabinete aceptó que la participación fue más baja de lo que esperaban. En la Casa Rosada ya tienen una estimación de la diferencia y se esperanzan con crecer en octubre.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer dirigente del oficialismo en hacer un balance de las elecciones primarias.

Marcos Peña dio indicios de una derrota de Mauricio Macri en las PASO contra Alberto Fernández, mientras en la Rosada estiman que están abajo por entre 3 y 4 puntos, informó el portal La Política Online.

"A nivel nacional estamos con una expectativa muy positiva, pero sabiendo que en las PASO siempre tenemos un resultado que crece", indicó el jefe de gabinete en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

"Hicimos una muy buena elección, estamos contentos con el resultado", indicó el funcionario, que se refirió en varias ocasiones a los resultados de las Paso de 2015, cuando Macri perdió contra Daniel Scioli y luego logró achicar la diferencia en primera vuelta, para luego ganar el ballotage.

Peña hizo hincapié en la participación del 75% del padrón, que el Gobierno espera llevar a más de 80% en octubre y con eso torcer la tendencia favorable a la lista del peronismo.

"Las bocas de urna suelen ser truchas", indicó Peña en referencia a todos los sondeos que circularon durante esta tarde que lo dieron arriba a Fernández, incluso con algunos números superiores al 40 por ciento de los votos.

"Es una elección donde la Argentina tiene que definir si sigue en un camino de transformación, de profundización de la democracia, de la inserción al mundo, de la mejora y el desarrollo, o vuelve a un modelo populista autoritario que ha fracasado en todos los lugares donde se ha implementado", se quejó.