Miércoles 24 de abril de 2024
12 AUG 2019 - 11:20 | Política

Las frases más salientes del discurso de Alberto Fernández tras la victoria

Con un tono efusivo, el candidato a presidente del Frente de Todos celebró el arrasador triunfo en las PASO. Los mensajes conciliadores y esperanzadores para el electorado que incluyeron una chicana a Mauricio Macri.

Alberto Fernández inició su discurso mientras de fondo sonaba la canción “Hay que salir al sol”, de Fito Páez.

>“Estoy seguro de que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia y les quiero dar las gracias a todos y todas los que nos dieron el voto, compromiso de su confianza”.

>“No venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”.

>“Se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida. Vamos a ser ese país. Se lo debo a Estanislao (N. de la R.: su hijo) y ustedes se lo deben a sus hijos”.

>“Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que tienen que estar de pie las escuelas para enseñarle a nuestros hijos, que nos interesa la universidad pública y queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que en cualquier rincón de la Patria los chicos puedan estudiar, que decía que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado, que decía que nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacarle los derechos a los que trabajan”.

> "Hoy (por ayer) la Argentina dio un veredicto claro. Dijo 'cambiemos' en el mejor sentido, terminemos con este tiempo y empecemos a construir otro. Se dieron cuenta de que el cambio éramos nosotros y no ellos”.

>“A los que nos mandaron a dormir, les decimos que se durmieron demasiado”.

  •