Jueves 25 de abril de 2024
14 AUG 2019 - 17:52 | Política

Alberto Fernández: “Hay que ayudar al presidente” hasta su transición el 10 de diciembre

El candidato por el Frente de Todos dejó detalles sobre la charla que tuvo esta tarde con Mauricio Macri. “Queremos que el país se estabilice”, aseveró el ex jefe de gabinete.

"Me gustaría que todos los que estuvieron diciendo que nosotros éramos Venezuela, que por favor se desdigan", solicitó Fernández.

Mientras en el país se vive una profunda crisis política, el candidato a presidente por el Frente de Todos brindó una conferencia de prensa luego de haber hablado con Mauricio Macri, esta mañana.

Frente a la prensa, Alberto Fernández dijo que la charla con Macri fue “franca” y en un clima de respeto. “Queremos que el país se estabilice. Es parte de la lógica política que estemos debatiendo sobre la situación del país”, ventiló sobre lo que dialogó con el presidente.

Después, Fernández volvió a repetir que en caso de llegar al poder, no habrá “riesgo de default ni de no pagar la deuda”, reprodujo Infocielo.

Con respecto a las medidas que tomó hoy Macri para aliviar a la clase media en medio de una crisis generalizada de la economía, el ex jefe de gabinete del kirchnerismo opinó que “pueden ser vistas de diferentes modos”.

“Promueve el consumo pero en el contexto que se toman pueden ser muy riesgosas”, explicó.

Para Alberto Fernández, “el presidente tiene que llegar al 10 de diciembre”. “Es la fecha del traspaso, hay que ayudarlo al presidente a llevarlo a esta transición que a él también le preocupa”, tiró por elevación.

A su vez, analizó que hoy Macri se encuentra atrapado en una “doble condición muy compleja”, entre su modo candidato y su rol de presidente. “Yo le pido que esté como presidente”, deslizó.

“Me gustaría que la economía se tranquilice. Que todos los que estuvieron diciendo que nosotros éramos Venezuela, que por favor se desdigan. Que se den cuenta del efecto negativo que le han generado a la economía argentina”, apuntó.

Para finalizar, Alberto Fernández se mostró confiado en la posibilidad de recuperar la economía en caso de ser elegido presidente. “En los 130 años de gobiernos del país, sólo cinco tuvieron superávit fiscal. Fueron mis años”, dijo, en relación a su rol durante el gobierno de Néstor Kirchner.