Miércoles 24 de abril de 2024
15 AUG 2019 - 16:12 | Política

El dólar bajó 3 pesos: el mayorista cerró a $57,25 y el minorista promedió $59,72

El billete descendió en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió tras la conversación entre los dos candidatos a la presidencia de la Nación y tras una norma del BCRA.

En el promedio de bancos del microcentro porteño, el billete verde concluyó a $59,72 para la venta.

Luego de tres jornadas consecutivas con subas potentes, el mercado cambiario se dió vuelta en la rueda del jueves. El dólar mayorista llegó a caer hasta los $53 durante el primer tramo, pero luego moderó la baja y finalmente cerró a $57,05 para la compra y a $57,25 para la venta, un descenso de $3,15. Ayer, había cerrado a $60,40. Así, el peso subió casi 5%.

El dólar minorista cayó casi 3 pesos y se ubicó en $59,72 en agencias y bancos de la city porteña. En el BNA terminó a $59 ($3 menos que en el cierre del miércoles).

Ayer, precisamente, hubo algunas señales políticas de ponerle un piso a la crisis: primero, las medidas de Mauricio Macri (con pedido de disculpas incluido) y, luego, la charla telefónica entre el presidente y Alberto Fernández, con promesas de colaboración. Aquello, sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, impactaron hoy en la cotización del billete estadounidense.

Hoy, además, antes del inicio, Alberto dijo en Radio Mitre que el dólar a $60 era lógico. En el mercado pedían señales en ese sentido y sostenían que la crisis cambiaria necesitaba un ancla desde la política. “Estoy de acuerdo con lo que dijo (Emmanuel) Alvarez Agis: el dólar a 
$60 es razonable”, dijo Fernández.