Jueves 28 de marzo de 2024
22 AUG 2019 - 10:39 | Política

Para Kicillof la muerte del intendente Cortés fue "una tragedia"

Cortés iba acompañado por su secretario de Gobierno, Martín Adrián Arpigiani, y Pablo Enrique Martínez.

Para Kicillof la muerte del intendente Cortés fue "una tragedia".

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, calificó como "una tragedia" la muerte del intendente del partido de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, quien falleció en un accidente cuando volvía de un encuentro entre el ex ministro de Economía y jefes comunales, informó Télam.

El accidente ocurrió anoche en la ruta 6, a la altura del kilómetro 68, en dirección a Cañuelas, cuando el auto BMW que conducía el jefe comunal "despistó y quedó en un zanjón", según dijeron voceros policiales.

"Fue una tragedia, no tengo más datos sobre el hecho y afortunadamente los acompañantes están fuera de peligro por lo que me dijeron", confió Kicillof en declaraciones a TN.

Cortés iba acompañado por su secretario de Gobierno, Martín Adrián Arpigiani, y Pablo Enrique Martínez, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Vicente.

"Es un día triste, les agradezco haber venido, vamos a ir a acompañar a su familia", indicó el candidato, quien suspendió las actividades durante la mañana.

"Yo lo había visto, nos habíamos sacado una foto, habíamos participado de la reunión, es un hombre que siempre ha tenido muchísima actividad, viajaba mucho tratando de conseguir mejoras para su municipio, así que es una verdadera tragedia", añadió.

Consultado sobre cómo seguirá la actividad ,Kicillof dijo que "vamos a acompañar a la familia" y que luego "vamos a ir a la cuarta sección electoral para seguir caminando la Provincia".

"Vamos a seguir mostrando lo que pasa, lo que no se ve, que es que los problemas son siempre los mismos, el cierre de industrias, la falta de trabajo, y vamos a seguir tomando nota de los reclamos para delinear un trabajo provincial, para que a partir de diciembre se pueda revertir esta situación", añadió.

Sobre la reunión de ayer dijo que "fue muy positiva, asistieron casi todos los intendentes y candidatos porque en algunos no gobierna nuestra fuerza política".

"Yo los convoqué a seguir trabajando tanto en el corto plazo como en el largo plazo" mientras se esperan "los resultados de las elecciones, ya que obviamente, hasta ahora fueron sólo las PASO".

Dolor en la región

El intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús también expresó su dolor en las redes sociales. "Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento del intendente de Hipólito Yrigoyen, compañero Jorge Cortés. Acompañamos a la familia en este duro momento", escribió. 

Por su parte, el candidato a intendente por La Costa, Cristian Cardozo, también expresó su tristeza.