Viernes 19 de abril de 2024
23 AUG 2019 - 10:29 | Política

Elisa Carrió criticó el voto de los bonaerenses

La diputada nacional de Cambiemos aseguró que en las PASO los electores de la Provincia dejaron sola a Vidal. “Mucha gente no sabe cuidar ni los valores que el propio Dios le entrega para salvarlos”, dijo.

Carrió acusó, sin dar nombres, a ex aliados de Cambiemos de hacer trampa en las PASO.

Con una impronta similar a la exhibida por el presidente Mauricio Macri el lunes siguiente a la derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cuando culpó al kirchnerismo y a sus votantes por la tormenta financiera, Carrió se ensañó contra quienes no optaron por la boleta encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Así, en clave apocalíptica, disparó en una entrevista con el canal TN: “Mucha gente no sabe cuidar ni los valores que el propio Dios le entrega para salvarlos”.

Previo a eso, “Lilita” había manifestado: “El milagro de Provincia de Buenos Aires es que haya ganado ella (en 2015) y no Aníbal Fernández. (Vidal es) una mujer que está dando todo, su vida por la provincia de Buenos Aires, la dejan sola”.

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que parte de la derrota bonaerense del oficialismo, que sacó un  34,6% contra un 52,5% del Frente de Todos, se debe a que “hubo una campaña y problemas de fiscalización y trampa de propios sectores que antes estaban con Cambiemos y que después se fueron”, señaló en declaraciones reproducidas por Letra P.

Para cerrar, el mismo día en que falleció en un accidente automovilístico en una ruta bonaerense Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen, Carrió ponderó las obras en los caminos viales de la provincia de Buenos Aires: “Yo me mataba en las rutas de la Argentina, ustedes no saben lo que es entrar a la provincia de Buenos Aires. A mí, la derrota de María Eugenia, que le está poniendo cloacas a la gente, que está abriendo la (ruta) 8, la 5, la 7, me parece una injusticia brutal”.