Viernes 29 de marzo de 2024
26 AUG 2019 - 12:05 | Política

Alberto Fernández consideró que el dólar debería estar "lo más bajo posible"

El candidato presidencial por el Frente de Todos aseguró que lo ideal es que la divisa estadounidense se negocie en torno a los $ 51 en el mercado mayorista.

"Tenemos que desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación", aseguró Fernández.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández había señalado que el dólar a $ 60 estaba a un valor “razonable”.  “Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando”, había dicho el pasado 15 de agosto en Radio Mitre. Ahora, consideró que tendría que estar un poco más bajo.

Durante una entrevista al programa La Cornisa, marcó cuál fue "el gran problema" que tuvo el Gobierno de Mauricio Macri al querer salir del cepo: "Salió alocadamente sin un plan de estabilización de la inflación y llegaron a más del 40% de la inflación. Estamos en el bodrio en que estamos en gran medida por la forma en que salimos del cepo", dijo en declaraciones reproducidas por el sitio Letra P.

Y agregó: "Lo que Macri hizo fue el arte de la improvisación, cuando se encontraron con el delirio que armaron para salir del cepo empezaron a jorobar con las Lebac. Siempre creyeron que el problema inflacionario era monetario. El problema inflacionario no es centralmente monetario en la Argentina, hay otras causas".

Fernández también se mostró cauto a la hora de anticipar medidas concretas a tomar si eventualmente es elegido presidente. “No sé qué nivel de inflación me van a dejar, qué nivel de desocupación, no sé cómo estará la deuda, no sé cuántas reservas van a quedar en el Banco Central. No se puede tener la irresponsabilidad, ¿Cómo le voy a decir medidas si no sé qué país me van a dejar?", sentenció.