Miércoles 24 de abril de 2024
29 AUG 2019 - 19:36 | Política

Amado Boudou fue condenado a tres años de prisión

Así lo confirmó el tribunal sobre la causa que investigó el traslado de un auto con papeles falsos. Fue absuelto por la compra de vehículos en su etapa como ministro de Economía.

Boudou actualmente se encuentra en prisión por la causa Ciccone, por la cual fue sentenciado a cinco años y diez meses de cárcel.

El Tribunal Oral Federal 8 condenó al ex vicepresidente, Amado Boudou, a una sentencia de tres años de cárcel por la causa que investigó tres documentos de transferencia sobre un auto Honda modelo 1992. La misma actualmente se encuentra en suspenso y se espera que se confirme en el futuro cercano.

Por otro lado, el mismo jurado resolvió absolver a Boudou del castigo por la investigación que involucraba la compra de 19 vehículos durante su gestión como ministro de Economía. Este fallo también se extiende a los otros imputados Guido Guidi, Benigno Vélez y Daniel Reposo.

Sobre el caso del cual obtuvo condena, se investigaron las supuestas irregularidades presentes en tres formularios para realizar la transferencia en el año 2003 del vehículo en cuestión. En consecuencia, sentenciaron al propio Amado Boudou junto con María Graciela Taboada de Piñero, la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, y a Alberto Soto, quien actuó como gestor.

En su momento, el fiscal Abel Córdoba pidió que el ex funcionario kirchnerista sea condenado a cinco años de prisión por ambos hechos. Tras conocerse el veredicto, se habla de un castigo “en suspenso” ya que aún no está definido el veredicto recién anunciado.

Boudou actualmente se encuentra en prisión por la causa Ciccone, por la cual fue sentenciado a cinco años y diez meses de cárcel. Cuando se confirme este plazo de detención, el tribunal se encargará de definir una pena única que fusione a ambos veredictos.